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Caja de engranajes de tornillo sin fin NMRV30

NMRV30 Reductor de tornillo sin fin
NMRV30
Tamaño de la brida mm 60×60
Distancia del centro del agujero de montaje mm 47×47
Relación / 5 7.5 10 15 20 30 50
Par nominal de salida Nm 18 20 17
Velocidad nominal de entrada RPM 1500
Carga radial máxima KN 0.57 0.68 0.75 0.86 0.94 1.08 1.28
eficacia % 87 85 82 76 73 65 55
Juego ° 1
Vida útil h 6000
Temperatura de funcionamiento °C ≤85
Método de lubricación / ISO Vg320
Diámetro del eje de entrada mm Φ9/Φ11
Longitud del eje de entrada mm ≤25

Qué es un reductor helicoidal y cómo funciona?

Como su nombre indica, un reductor helicoidal es una caja que contiene engranajes helicoidales. También se suele denominar reductor de tornillo sin fin, y estos términos se refieren esencialmente a lo mismo. Un reductor de tornillo sin fin funciona como cualquier sistema de engranajes en el sentido de que puede aumentar el par y reducir la velocidad entre un dispositivo de accionamiento, como un motor, y una carga.

Los engranajes helicoidales se encuentran en aplicaciones industriales, equipos pesados e incluso aplicaciones de consumo. Aunque su eficacia es relativamente baja, pueden proporcionar relaciones de reducción muy elevadas y son autoblocantes en muchas situaciones.

¿Qué es un tornillo sin fin?

Un engranaje helicoidal está formado por un tornillo sin fin y una rueda helicoidal (o simplemente "la rueda"), cuyos ejes están orientados de forma no paralela, no intersectada y a 90 grados entre sí. El tornillo sin fin es similar a un tornillo con rosca en V, mientras que la rueda dentada es similar a un engranaje recto. El tornillo sin fin suele ser la parte motriz, y la rosca del tornillo sin fin acciona los dientes del engranaje.

Construcción y características de los engranajes helicoidales

El engranaje del tornillo sinfín y la rueda helicoidal es una mezcla de acciones de deslizamiento y rodadura, pero el contacto de deslizamiento predomina a altas relaciones de reducción. Esta acción de deslizamiento provoca fricción y generación de calor, lo que limita el rendimiento del tornillo sin fin entre un 30% y un 50%. El tornillo sin fin y la rueda helicoidal están hechos de metales diferentes para minimizar la fricción y el calor resultante. Por ejemplo, los engranajes helicoidales pueden ser de acero templado y las ruedas helicoidales de bronce o aluminio.

Aunque el contacto deslizante reduce la eficacia, proporciona un funcionamiento muy silencioso. Además, Además, el uso de diferentes metales para el tornillo sinfín y la rueda helicoidal también contribuye a un funcionamiento silencioso. Esto permite utilizar el tornillo sinfín en lugares donde el ruido debe ser mínimo, como en los ascensores. Además, el uso de materiales más blandos para las ruedas helicoidales significa que puede absorber cargas de choque, como las que se producen en equipos pesados o trituradoras.

La principal ventaja de los engranajes helicoidales es que proporcionan elevadas relaciones de reducción y los correspondientes multiplicadores de par elevados. Pueden utilizarse como reductores de velocidad en aplicaciones de velocidad baja a media. Además, como sus relaciones de reducción vienen determinadas únicamente por el número de dientes de la rueda helicoidal, son más compactas que otros tipos de engranajes. Al igual que los husillos de paso fino, los engranajes helicoidales suelen ser autoblocantes, lo que los convierte en la opción preferida para aplicaciones de elevación y elevación.

¿Cómo funcionan los engranajes helicoidales?

Un motor ejerce energía de rotación sobre el tornillo sin fin. El tornillo sin fin circula contra la rueda helicoidal y la cara del tornillo empuja contra la rueda helicoidal a través de los dientes. La rueda helicoidal es empujada contra la fuerza.

Ventajas de un engranaje helicoidal

  • Elevada relación de transmisión
  • Elevada multiplicación del par
  • Funcionamiento silencioso
  • Absorción de cargas de choque

¿Dónde se utiliza un reductor helicoidal?

Merece la pena considerar los reductores de tornillo sin fin cuando su aplicación necesita detenerse rápidamente, con carga de choque y en poco espacio.

Debido a su modo específico, los reductores de tornillo sin fin se utilizan en diferentes aplicaciones industriales. Algunas de las aplicaciones de los reductores de tornillo sin fin son las siguientes:

  • Minería
  • Prensas
  • Trenes de laminación
  • Sistemas de accionamiento de escaleras mecánicas/elevadores
  • Fabricación y envasado
  • Cintas transportadoras
  • Instrumentos de ajuste
  • Compuertas automatizadas

Los reductores de tornillo sinfín STEPPERONLINE están disponibles en varios tamaños de bastidor y relaciones de transmisión, y tienen un alto rendimiento. Si tiene preguntas o peticiones personalizadas, póngase en contacto con nuestro servicio técnico.

Modelo: NMRVS30-G5-D9
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 9mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grande..
M$642.00
Modelo: NMRVS30-G5-D11
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 11mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grand..
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Modelo: NMRVS30-G7.5-D9
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 9mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grande..
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Modelo: NMRVS30-G10-D9
Esta caja de engranajes helicoidales 10:1 está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm con una longitud máxima de eje de 25 mm., el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grandes, la ausencia de espacios en la estructura de la ..
M$642.00
Modelo: NMRVS30-G10-D11
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 11mm. Esta 10:1 caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de ..
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Modelo: NMRVS30-G15-D9
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 9mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grande..
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Modelo: NMRVS30-G15-D11
Esta caja de engranajes helicoidales con un diámetro de orificio de entrada de Φ11 mm, un par de salida máximo permitido de 18 Nm (159,31 lb-in) y una relación de transmisión de 15:1 está diseñada para motores paso a paso Nema 23 u otros motores de tamaño 57 mm x 57 mm, el eje de salida está desplaz..
M$642.00
Modelo: NMRVS30-G20-D9
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 9mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grande..
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Modelo: NMRVS30-G20-D11
Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grandes, la ausencia de espacios en la estructura de la caja significa que está sellada herméticamente..
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Modelo: NMRVS30-G30-D11
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 11mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grand..
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Modelo: NMRVS30-G30-D9
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 9mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grande..
M$642.00
Modelo: NMRVS30-G40-D11
El tamaño de esta caja de cambios es de 57mmx57mm y el diámetro del eje de entrada es de 11mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 23 u otro motor de tamaño 57mm x 57mm, el eje de salida está desplazado 90° desde el eje impulsor. Además de las cajas grand..
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