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Caja de engranajes de tornillo sin fin NMRV50

NMRV50 Reductor de tornillo sin fin
NMRV50
Tamaño de la brida mm 110×110
Distancia del centro del agujero de montaje mm Φ115~Φ130
Relación / 5 7.5 10 15 20 30 50
Par nominal de salida Nm 73 72 70 75 70 85 74
Velocidad nominal de entrada RPM 1500
Carga radial máxima KN 1.57 1.8 1.98 2.27 2.5 2.86 3.39
Eficacia % 89 88 86 82 79 72 63
Juego ° 1
Vida útil h 6000
Temperatura de funcionamiento °C ≤85
Método de lubricación / ISO Vg320
Diámetro del eje de entrada mm Φ19
Longitud del eje de entrada mm ≤43

Qué es un reductor helicoidal y cómo funciona?

Como su nombre indica, un reductor helicoidal es una caja que contiene engranajes helicoidales. También se suele denominar reductor de tornillo sin fin, y estos términos se refieren esencialmente a lo mismo. Un reductor de tornillo sin fin funciona como cualquier sistema de engranajes en el sentido de que puede aumentar el par y reducir la velocidad entre un dispositivo de accionamiento, como un motor, y una carga.

Los engranajes helicoidales se encuentran en aplicaciones industriales, equipos pesados e incluso aplicaciones de consumo. Aunque su eficacia es relativamente baja, pueden proporcionar relaciones de reducción muy elevadas y son autoblocantes en muchas situaciones.

¿Qué es un tornillo sin fin?

Un engranaje helicoidal está formado por un tornillo sin fin y una rueda helicoidal (o simplemente "la rueda"), cuyos ejes están orientados de forma no paralela, no intersectada y a 90 grados entre sí. El tornillo sin fin es similar a un tornillo con rosca en V, mientras que la rueda dentada es similar a un engranaje recto. El tornillo sin fin suele ser la parte motriz, y la rosca del tornillo sin fin acciona los dientes del engranaje.

Construcción y características de los engranajes helicoidales

El engranaje del tornillo sinfín y la rueda helicoidal es una mezcla de acciones de deslizamiento y rodadura, pero el contacto de deslizamiento predomina a altas relaciones de reducción. Esta acción de deslizamiento provoca fricción y generación de calor, lo que limita el rendimiento del tornillo sin fin entre un 30% y un 50%. El tornillo sin fin y la rueda helicoidal están hechos de metales diferentes para minimizar la fricción y el calor resultante. Por ejemplo, los engranajes helicoidales pueden ser de acero templado y las ruedas helicoidales de bronce o aluminio.

Aunque el contacto deslizante reduce la eficacia, proporciona un funcionamiento muy silencioso. Además, Además, el uso de diferentes metales para el tornillo sinfín y la rueda helicoidal también contribuye a un funcionamiento silencioso. Esto permite utilizar el tornillo sinfín en lugares donde el ruido debe ser mínimo, como en los ascensores. Además, el uso de materiales más blandos para las ruedas helicoidales significa que puede absorber cargas de choque, como las que se producen en equipos pesados o trituradoras.

La principal ventaja de los engranajes helicoidales es que proporcionan elevadas relaciones de reducción y los correspondientes multiplicadores de par elevados. Pueden utilizarse como reductores de velocidad en aplicaciones de velocidad baja a media. Además, como sus relaciones de reducción vienen determinadas únicamente por el número de dientes de la rueda helicoidal, son más compactas que otros tipos de engranajes. Al igual que los husillos de paso fino, los engranajes helicoidales suelen ser autoblocantes, lo que los convierte en la opción preferida para aplicaciones de elevación y elevación.

¿Cómo funcionan los engranajes helicoidales?

Un motor ejerce energía de rotación sobre el tornillo sin fin. El tornillo sin fin circula contra la rueda helicoidal y la cara del tornillo empuja contra la rueda helicoidal a través de los dientes. La rueda helicoidal es empujada contra la fuerza.

Ventajas de un engranaje helicoidal

  • Elevada relación de transmisión
  • Elevada multiplicación del par
  • Funcionamiento silencioso
  • Absorción de cargas de choque

¿Dónde se utiliza un reductor helicoidal?

Merece la pena considerar los reductores de tornillo sin fin cuando su aplicación necesita detenerse rápidamente, con carga de choque y en poco espacio.

Debido a su modo específico, los reductores de tornillo sin fin se utilizan en diferentes aplicaciones industriales. Algunas de las aplicaciones de los reductores de tornillo sin fin son las siguientes:

  • Minería
  • Prensas
  • Trenes de laminación
  • Sistemas de accionamiento de escaleras mecánicas/elevadores
  • Fabricación y envasado
  • Cintas transportadoras
  • Instrumentos de ajuste
  • Compuertas automatizadas

Los reductores de tornillo sinfín STEPPERONLINE están disponibles en varios tamaños de bastidor y relaciones de transmisión, y tienen un alto rendimiento. Si tiene preguntas o peticiones personalizadas, póngase en contacto con nuestro servicio técnico.

Modelo: NMRVS50-G5-D19
El tamaño de esta caja de cambios es de 110mmx110mm y el diámetro del eje de entrada es de 19mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las ..
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Modelo: NMRVS50-G7.5-D19
El tamaño de esta caja de cambios es de 110mmx110mm y el diámetro del eje de entrada es de 19mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las ..
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Modelo: NMRVS50-G10-D19
Esta caja de engranajes helicoidales 10:1 está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm con una longitud máxima de eje de 43mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las cajas grandes, la estructura sin huecos de la caja sign..
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Modelo: NMRVS50-G15-D19
El tamaño de esta caja de cambios es de 110mmx110mm y el diámetro del eje de entrada es de 19mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las ..
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Modelo: NMRVS50-G20-D19
El tamaño de esta caja de cambios es de 110mmx110mm y el diámetro del eje de entrada es de 19mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las ..
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Modelo: NMRVS50-G30-D19
El tamaño de esta caja de cambios es de 110mmx110mm y el diámetro del eje de entrada es de 19mm. Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje impulsor. Además de las ..
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Modelo: NMRVS50-G50-D19
Esta caja de engranajes helicoidales está diseñada para motor paso a paso Nema 42 u otro motor de tamaño 110mm x 110mm, el eje de salida está desplazado 90° con respecto al eje de transmisión. La ventaja de esta caja de cambios es la eficiencia y el autobloqueo. Además de las cajas grandes, la ause..
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Modelo: RV50-AB
Este es un eje de salida doble para el reductor de velocidad de engranaje helicoidal NMRV50, el diámetro del eje de salida es de 25 mm con un chavetero de 8 mm y orificios para tornillos M10 en ambos extremos. Especificaciones Número de pieza del fabricante: RV50-AB Eje simple/doble: Eje doble Tipo ..
M$164.00
Modelo: RV50-AS
Este es un eje de salida único para el reductor de velocidad de engranaje helicoidal NMRV50, el diámetro del eje de salida es de 25 mm con un chavetero de 5 mm y orificios para tornillos M10 en el extremo. Especificaciones Número de pieza del fabricante: RV50-AS Eje simple/doble: Eje simple Tipo de ..
M$123.00
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